Quienes Somos

La Dirección de Educación a Distancia del IP Valle Central -VALLE VIRTUAL-, es la unidad responsable del diseño, implementación y evaluación de las carreras técnicas y profesionales a distancia que imparte la institución, ya sea en modalidad semipresencial como 100% online.

El equipo humano de Valle Virtual está conformado por especialistas en educación a distancia, de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, quienes son los responsables no solo de la implementación de los programas, sino también, de velar por la aplicación sistemática de mecanismos de aseguramiento de la calidad en cada una de los procesos clave y de apoyo.

Modalidades de Educación a Distancia
disponibles en Valle Virtual:

  • Modalidad 100% On Line: ofrece la posibilidad de estudiar una carrera técnica o profesional a distancia, accediendo a un ambiente virtual de aprendizaje disponible desde internet. Lo anterior significa que las actividades formativas y evaluativas de cada una de las asignaturas se llevan a cabo en un entorno virtual, mediado por un tutor académico (Profesor) experto en los contenidos. En esta modalidad, las asignaturas se implementan en su totalidad a distancia.
  • Modalidad semipresencial: combina estrategias de enseñanza y aprendizaje en modalidad presencial y a distancia (virtual). Lo anterior significa que el proceso de formación se organiza en base a sesiones presenciales (cada 15 días), combinadas con sesiones a distancia en un ambiente virtual de aprendizaje, accesible desde internet. Esta modalidad de estudios se encuentra disponible en una red de doce sedes a nivel nacional, entre Antofagasta y Puerto Montt.

Adicionalmente, contamos con un área de Formación Continua, destinada a la actualización profesional. Ver más información en Formación Continua