Valle Virtual es la Unidad de Estudios a distancia del Instituto Profesional Valle  Central, institución que cuenta con plena autonomía y reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

Una red de catorce sedes, entre Antofagasta y Puerto Montt, hacen de nuestra institución una de las casas de estudios con mayor presencia a lo largo del país.

Valle Virtual desarrolla sus actividades académicas bajo una plataforma de estudios a distancia,  E – Learning, la cual permite que nuestros  alumnos concreten sus proyectos académicos obteniendo títulos Técnicos de Nivel Superior y también en Nivel Profesional.

Además y gracias a una alianza con la Universidad Bolivariana, Valle Virtual permite que los  programas de Post Título y Post Grado sean respaldados y certificados por esta importante Universidad, consolidando con esto las  metas trazadas  por profesionales de diversas áreas.

Desde ahora nuestros alumnos no tienen  barreras para estudiar una carrera o especializarse en una Universidad. El Instituto Profesional Valle Central les permite concretar sus metas  utilizando las nuevas  tecnologías, eliminando barreras geográficas  y con la flexibilidad horaria  que requieren los nuevos tiempos.