Preguntas Frecuentes Plataforma Integra

 

1.- ¿CON QUIÉN ME DEBO COMUNICAR SI TENGO ALGÚN PROBLEMA EN LA CARRERA?
Respuesta:Si se le presenta cualquier tipo de inconveniente durante el transcurso de su carrera, ya sea de tipo administrativo, académico o técnico, deberá comunicarse con las Coordinadoras de Seguimiento, ellas están a su disposición para resolver sus problemas. Sus datos de contacto son:


2.- ¿CUÁL ES MI CLAVE PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA Y CÓMO INGRESO A ELLA?
Respuesta:La clave para ingresar a la plataforma es el número de su RUT, el cual debe ingresar sin puntos, ni guión, ni digito verificador. Estos datos se ingresan en el espacio “Usuario y contraseña”, accesibles en el área superior derecha de este sitio web.
Ejemplo:
Su RUT es 10.542.689-5
Su usuario será 10542689
Su contraseña será 10542689

3.- ¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE LAS EVALUACIONES?
Respuesta:Las fechas de las evaluaciones serán publicadas en su Aula Virtual, dentro de cada una de las asignaturas de la carrera. Adicionalmente, les serán avisadas por sus tutores virtuales.

4.- ¿CÓMO PUEDO SUBIR UNA TAREA O ARCHIVO?
Respuesta:En la asignatura que le pidan la tarea o trabajo, habrá un espacio destinado especialmente para publicar su tarea o trabajo. En ese espacio habrá un botón que dice “Subir”, luego presiónelo, busque el documento en su computador y selecciónelo. De esa forma quedará publicado su trabajo. Para mayor información revise el Manual de uso de la plataforma, disponible en el Módulo de Apresto.

5. SI DICE QUE LA EVALUACIÓN ON-LINE ES EL DÍA 05, ¿PUEDO DAR LA PRUEBA AL DIA SIGUIENTE?
Respuesta:No, usted sólo podrá realizar la evaluación online el día señalado, ya que, después no tiene acceso a ella. No obstante lo anterior, frente a cualquier dificultad que usted tenga, podrá ponerse en contacto con su Coordinadora de Seguimiento quien la ayudará a resolver el problema.

6.- ¿CUÁL ES LA CONTRASEÑA DE MI CORREO INSTITUCIONAL?
Respuesta:Debe comunicarse con su Coordinadora de Seguimiento ya sea por email o telefónicamente. En dicha comunicación debe señalar que necesita su contraseña de correo, indicando además a que ciudad pertenece y le responderemos a la brevedad.